¿Voy a tener pensión?

Sin importar la profesión de cada persona, la planificación del retiro es un punto clave en nuestras vidas.

¿Cuál es tu plan de salida?

¿Hasta cuándo te ves trabajando? (indiferentemente de si te apasiona o no lo que haces)

Considero que todos deberíamos de tener esa capacidad de elección, levantarse un día y decidir si vas a trabajar ese día o no, sin preocuparte por el ingreso, en vista de que vas a recibir un ingreso pasivo.

Cuando se crearon los regímenes de pensiones, la idea era que vinieran a solventar esta situación, sin embargo los tiempos han cambiado y eso ha traído retos importantes por lo que es responsabilidad de cada persona velar por su propio retiro y no esperar a que el gobierno o un tercero vele por uno.

¿Qué ha cambiado entonces? ¿Cómo es posible que puede que no tenga una pensión digna si he cotizado?

Esas son preguntas frecuentes que me realizan, muy sencillo, los tiempos son diferentes, el régimen se sostenía antes cuando nuestros abuelos tenían muchos hijos, lo que representaba más personas laborando y aportando y la actualidad es diferente, las nuevas generaciones tenemos 1 o 2 hijos o no tenemos hijos del todo, aunado a esto somos más longevos.

Suena duro, pero es una realidad. Las inversiones se convirtieron en una necesidad no en un lujo, lo bueno es que ahora cualquier persona puede crear su plan de retiro por medio de instrumentos de inversión internacionales que inclusive son más eficientes en términos de costos que los productos de inversión nacionales y lo más importante, con mayor rendimiento. Mayores rendimientos te permitirán crear más capital.

Sin importar si estás en tus 20´s, 30´s, 40´s o 50´s estás a tiempo!

¿Qué decides?

Opción A: esperas a los 65 años a ver que te corresponderá.

Opción B: tomas acción y empiezas a planificar tu retiro.

Conversemos para valorar su caso y su objetivo, dale click al siguiente botón

Abrir Whatsapp

Lic. & MBA Andrés Sandoval

#finanzaspersonales #asesorfinanciero #inversion #inversioninternacional #inversionencostarica #asesoriafinanciera #coachfinanciero

Anterior
Anterior

5 Claves a considerar en una inversión

Siguiente
Siguiente

¿Cómo puedo empezar a ordenarme financieramente?