¿Cómo puedo empezar a ordenarme financieramente?

Lo primero que usted debe reconocer es que cualquier persona en cualquier punto de su vida puede ordenarse financieramente, lo único que requiere es tomar acción, cambiar su mentalidad hoy, no mañana, ahora mismo, es una decisión que usted toma conscientemente.

Imagine la situación deseada, ¿qué es lo que usted quiere alcanzar? y ¿cuándo lo quiere alcanzar, es importante que sea específico? Usted pone las reglas, usted pone el límite.

¿Qué desea? ¿Pagar deudas, construir un patrimonio para un futuro, ahorrar para comprar una casa, un carro u otro bien, invertir?, de nuevo, visualícelo, éste paso es importante.

 

Ahora bien, si usted tiene claridad acerca de lo quiere alcanzar, debe tomar acción hoy, pregúntese qué necesita cambiar de lo que hace actualmente para alcanzar esa situación deseada? ¿Qué estoy haciendo bien o mal? O ¿qué puedo mejorar? ¿Qué pasos o estrategia debe empezar hoy?

 

Tome en consideración estos pasos para empezar a ordenarse o para alcanzar un objetivo:

 

1. Cuestiónese objetivamente: piense con la cabeza fría, ¿qué necesita cambiar o mejorar?, recuerde que debe ser lo más objetivo posible, sólo usted se conoce mejor.

 

2. Defina su situación deseada: debe ser consistente en lo que usted defina como "situación deseada", y con ésto quiero decir que si usted tiene una meta a mediano plazo, por ejemplo de hoy a 3 años, significa que es una decisión en la que usted a 3 años, es decir es algo que si le gustaría alcanzar para entonces, si usted cumplió con el paso uno, en esta situación el sesgo personal se ve reducido.

 

3. Establezca un plan o estrategia: ponga en papel los pasos que debe seguir. Escríbalo, es importante verlo en papel porque ahí es donde surgen nuevas ideas, cuando vemos todo plasmado es cuando se analiza objetivamente y se tiene una panorama claro.

 

4. Evalúe sus acciones actuales: pregúntese qué acciones está haciendo o que no está haciendo que lo ayuden a alcanzar su plan.

 

5. Implemente su plan: no lo deje en papel, empiece hoy.

 

6. Evalúe su plan: de manera regular revise cuál es el avance de su plan, y si existe una desviación, analice que fue lo que lo causó y como se puede evitar.

 

La disciplina es importante cuando se traza un plan, sea consistente, recuerde que los pequeños pasos nos acercan al éxito, lo importante es ser consistente.

Conversemos para valorar su caso y su objetivo, dale click al siguiente botón

Abrir Whatsapp

Lic. & MBA Andrés Sandoval

#finanzaspersonales #asesorfinanciero #inversion #inversioninternacional #inversionencostarica #asesoriafinanciera

Anterior
Anterior

¿Voy a tener pensión?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo diversificar ingresos?