¿Ruta para salir de deudas?

Si me sigues en redes sociales probablemente has escuchado que siempre indico que no hay una receta o fórmula mágica que se pueda aplicar para cada caso de endeudamiento, cada persona tiene un contexto, ingresos y metas diferentes. En este caso de las deudas, cada persona tiene sus deudas en una etapa de madurez diferentes y distintos tipos de deudas, ya sea tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecarios, etc.

Eso implica que hace cada caso muy específico y que requiera una solución y análisis personal. En muchas ocasiones se recomiendan métodos de deudas, que consisten en una serie de pasos que en teoría le van a ayudar a salir de deudas, con este último si tengo un comentario al respecto, a muchas personas les puede servir pero de nuevo no para todo el mundo.

Ejemplos de estos métodos, son el bola de nieve que se enfoca en pagar la deuda más pequeña de primero, cumpliendo así con las demás cuotas de las otras de deudas o bien el avalancha que se enfoca en pagar de primero la que mayor tasa de interés tiene, son enfoques distintos para realidades distintas, así sucesivamente encontramos más métodos.

¿Que debería conocer de las deudas?

Lo que siempre le indico a las personas es que analice lo siguiente:

1) Si va a tomar una deuda, compare tasas de interés y plazos, no sólo la cuota es importante.

2) Dependiendo del producto financiero que utilice así va a ser la tasa de interés, ejemplo (tarjetas de crédito 29% a 33%, créditos personales desde 15% hasta más de 20%, etc.

3) Cuando se toma una deuda para pagar otra deuda, la proporción de los intereses vuelve a iniciar por lo que le puede salir más caro, busque asesoría para saber que decisión le conviene.

Bonus tip: siempre analice y proyecte la decisión que está tomando con el fin de alinear las metas de mediano y largo plazo. No tome una decisión solamente pensando en el corto plazo.

Conversemos para valorar su caso y su objetivo, dale click al siguiente botón

Abrir Whatsapp

Lic. & MBA Andrés Sandoval

#finanzaspersonales #asesorfinanciero #inversion #inversioninternacional #inversionencostarica #asesoriafinanciera #coachfinanciero

Anterior
Anterior

¿Cómo empezar en el mundo de las inversiones?

Siguiente
Siguiente

Retos de los regímenes de pensiones